Noticias

Beneficios del gazpacho

En verano tomar un buen gazpacho solo son ventajas.

El gazpacho es una sopa fría con ingredientes como aceite de oliva, pan, vinagre, tomate, pepino, pimientos, cebollas y ajo. Sin embargo no es la única receta válida ya que hay muchas versiones de este plato con diferentes ingredientes como la sandia, el aguacate, la remolacha o el melón.

Esta sopa es famosa en España y no solo por su sabor y frescura sino también por todos los beneficios que esta bebida aporta.

Aquí te dejamos algunos de ellos para que te pongas manos a la obra y te tomes uno bien fresquito.

    • Evita la hipertensión arterial. Este problema es serio ya que puede derivar en infartos, ictus o insuficiencia renal sin embargo el gazpacho permite controlar la presión arterial por lo que es muy recomendable.
    • Aumenta las defensas. El ajo es un ingrediente básico de esta receta por lo que incrementa las defensas contra las bacterias y los virus.
    • Hidrata nuestro organismo. Es una bebida isotónica con un porcentaje de agua y sales minerales. A hidratación ayuda a aliviar la fatiga, a la digestión y a la mejora del rendimiento de nuestro cuerpo.
    • Prolonga el bronceado. En verano el gazpacho no vine bien solo porque este muy fresquito sino porque además contiene carotenos que activan a melanina de la piel. Esto da un color saludable pero a su vez la protege de la acción del sol.
    • Ayuda a adelgazar. El gazpacho es bajo en calorías pero a su vez es muy nutritivo. Además ayuda a saciar el hambre y es rico en fibra, lo cual mejora el tránsito intestinal y elimina toxinas.
    • Ralentiza el envejecimiento. Esta bebida tiene propiedades antioxidantes como la Vitamina C o el licopeno. Un remedio exquisito contra las arrugas y las manchas de la piel que suelen aparecer con la edad.
    • Previene resfriados. Gracias a las vitaminas A, E y C que contienen el pimiento y el tomate nuestro cuerpo queda protegido frente a esta infección.

Todos estos beneficios los tiene un gazpacho siempre que en la elaboración no abusemos de algunos ingredientes como pueden ser por ejemplo el aceite, el pan o la sal. Además, no tenemos por qué limitarnos al gazpacho convencional, pudiendo obtener también muchos beneficios de nuevas recetas como la de sandía, fresa, remolacha o melón. En estos casos, estos ingredientes se convierten en los principales de cada gazpacho pero igualmente pueden ser saludables.